Hacer Deporte en Ayunas: Una teoría que crece y que ayuda a perder peso

Aunque parezca una mentira, cada vez es más contundente la idea de que hacer deporte en ayunas puede ayudar a perder peso, aunque debe hacerse de un determinado modo para que esto funcione. 

Un estudio que se ha llevado adelante por parte de la Universidad del Norte en Umbria, Gran Bretaña, afirma que este tipo de actividad física permite quemar un 20% más de grasa corporal, siendo comparado con quienes se alimentan antes del ejercicio. 

Las teorías de este asunto no terminan allí. En Bélgica, una investigación hecha por Peter Hespel, representante de la Universidad de Lovaina, asiente que las personas que se ejercitan luego de desayunar han aumentado un kilogramo, mientras que las que lo realizan en ayunas, mantuvieron estandarizados los valores de insulina (saludables) y no han ganado peso. La razón de este fenómeno es que en ayunas hay baja cantidad de glucosa, entonces el organismo busca la energía almacenada para ejercitarse. 

De todas maneras, los expertos sostienen que realizar una rutina de ejercicio sin desayunar es acorde a las variables del objetivo a conseguir y del tipo de entrenamiento a desarrollar. Lo importante en este caso, es que sea una rutina aeróbica y no tanto de fuerza. Si sientes hambre, una banana una hora antes puede ayudar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *